En esta tercera entrega del capítulo vuelve a ser la mano izquierda la que trabaja los arpegios, esta vez con diseños más ricos y comprometidos.
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- VER ANTERIOR: ARPEGIOS AMPLIOS REALIZADOS SIN CRUCE II
- VER SIGUIENTE: ARPEGIOS AMPLIOS REALIZADOS SIN CRUCE IV
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ARPEGIOS DE GRAN RECORRIDO II
Tenemos una única pieza, dedicada a la mano derecha. A diferencia de la propuesta anterior, los cruces se dan siempre entre dos teclas blancas. El estudio tendrá su recompensa, pues además de ejercitaros en este tema disfrutaréis de una sonoridad muy atractiva.
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PIEZAS CON ACORDES III
Tenemos dos ejercicios relativamente sencillos que requerirán un pequeño esfuerzo del estudiante. Tanto por las melodías, que pueden precisar un cambio de posición, como por los acordes, que parten de notas que abarcan las dos posiciones estudiadas hasta ahora, deberemos dominar ya la lectura de todo el ámbito de notas … Ampliar »
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LECTURA DE ACORDES VIII
Cada mano cuenta con cuatro ejercicios exclusivos en los que trabajamos el acorde de séptima. Se trata de un acorde cuatriada que muy frecuentemente se presenta con la elisión de una de sus cuatro notas. Nosotros lo disponemos siempre completo. En los dos primeros ejercicios de cada mano saldrán siempre … Ampliar »
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ARPEGIOS DE GRAN RECORRIDO IV
En este caso la mano derecha se sitúa en un contexto tonal que le exigirá realizar cruces, en el recorrido descendente de un arpegio, entre tecla blanca y tecla negra a distancia larga. Será pues, para la mano derecha, el trabajo más comprometido de la colección de este capítulo.
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POSICIÓN DE SOL I
Ampliación de las notas en clave de sol, toca la mano derecha. En los tres primeros ejercicios conocemos las notas sol, si y re, que se sitúan sobre las líneas. En el cuarto salen el la y el do, notas situadas sobre los espacios. Finalmente tendremos tres ejercicios donde ya … Ampliar »
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LA ESCALA PENTÁTONA III
La mano izquierda trabajará el elemento de la escala pentátona, predominantemente por posiciones, pero en alguna ocasión haciéndose preciso un cruce. La mano derecha, siendo sencilla, aporta riqueza al conjunto y contribuye a que finalmente la pieza se presente como un reto muy interesante. La recompensa al estudio será una … Ampliar »
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EJERCICIOS DE TÉCNICA II
Esta partitura contiene un ejercicio de repetición de nota sin cambiar de dedo. Se detallan posibles variaciones del mismo basadas en el número de repeticiones y en la acentuación que aplicamos. Nuevamente, la mano izquierda trabajará con simetrías.
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EXTENSIÓN DEL DEDO PULGAR II
Toda la partitura la dedicamos a una sola pieza, haciéndose necesaria la extensión del dedo pulgar en las dos manos. La izquierda estará más activa, pues realiza negras constantemente.
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