En las propuestas de esta partiura tenemos novedades respecto de las anteriores: En el primer ejercicio las manos se intercambian las funciones en el transcurso de la música, pues la que llevaba la melodía pasará a tocar los acordes y la que tocaba los acordes asumirá la melodía. En el segundo ejercicio presentamos los acordes en forma de arpegio. Finalmente, en el tercer ejercicio veremos acordes distintos de los anteriores. La sonoridad de este último es muy genuina.
Categorías:
- VER ANTERIOR: POSICIONES DE LOS ACORDES III
- VER SIGUIENTE: PEDAL II
Temáticas:
Temáticas
-
ARPEGIOS AMPLIOS REALIZADOS SIN CRUCE IV
De nuevo la mano derecha realizando arpegios amplios. Recordemos que la propuesta es ejecutarlos sin la intervención de cruces, así nos concentramos en la educación de la mano al realizar extensiones y movimiento lateral. Os recordamos que en el capítulo 72, ARPEGIOS DE GRAN RECORRIDO, tenéis material para trabajar arpegios … Ampliar »
1,00€ -
ARPEGIOS AMPLIOS REALIZADOS SIN CRUCE I
En esta partitura es la mano izquierda que trabaja el elemento que presentamos en este capítulo. Se trata de arpegios que abarcan generalmente la octava y que en alguna ocasión la superan. Todas las propuestas de este capítulo están pensadas para estudiar la extensión y el movimiento lateral como recursos … Ampliar »
0,50€ -
LECTURA DE ACORDES VIII
Cada mano cuenta con cuatro ejercicios exclusivos en los que trabajamos el acorde de séptima. Se trata de un acorde cuatriada que muy frecuentemente se presenta con la elisión de una de sus cuatro notas. Nosotros lo disponemos siempre completo. En los dos primeros ejercicios de cada mano saldrán siempre … Ampliar »
0,50€ -
POSICIONES DE LOS ACORDES I
Acompañamos con tres acordes: el de Do en posición fundamental (do mi sol), el de Sol en primera posición (si re sol) y el de Fa en segunda posición (do fa la). En el primer ejercicio acompaña la mano izquierda, en el segundo lo hace la derecha. Las melodías son … Ampliar »
0,50€
Otras partituras relacionadas
-
CIFRADO AMERICANO IV
Seguimos trabajando todos los elementos vistos hasta ahora y añadimos la séptima disminuida y el acorde de séptima con treceaba. Puntualmente agregamos notas armónicas a la melodía para dar a ver la construción más adecuada de un acorde o pasaje concreto.
1,25€ -
DOS VOCES EN LA MISMA MANO VI
Esta partitura contiene dos piezas breves muy completas. La primera está dedicada a la mano izquierda y tiene una sonoridad muy personal. La segunda tiene el ejercicio de las dos voces en la mano derecha y su aparente sencillez esconde una dificultad considerable. Os recomendamos, especialmente con ésta, utilizar vuestra … Ampliar »
0,50€ -
CIFRADO DE LOS ACORDES IV
Dos ejercicios relativamente extensos, que nos dan la oportunidad de un trabajo muy completo. La sonoridad de ambas propuestas es muy sugerente.
1,00€ -
ARPEGIOS DE GRAN RECORRIDO IV
En este caso la mano derecha se sitúa en un contexto tonal que le exigirá realizar cruces, en el recorrido descendente de un arpegio, entre tecla blanca y tecla negra a distancia larga. Será pues, para la mano derecha, el trabajo más comprometido de la colección de este capítulo.
0,50€