En este caso la mano derecha se sitúa en un contexto tonal que le exigirá realizar cruces, en el recorrido descendente de un arpegio, entre tecla blanca y tecla negra a distancia larga. Será pues, para la mano derecha, el trabajo más comprometido de la colección de este capítulo.
Categorías:
- VER ANTERIOR: ARPEGIOS DE GRAN RECORRIDO III
- VER SIGUIENTE: ARPEGIOS DE GRAN RECORRIDO V
Temáticas:
Temáticas
-
ARPEGIOS DE GRAN RECORRIDO V
Con el mismo planteamiento de la partitura anterior, le dedicamos esta pieza a la mano izquierda. La correcta ejecución de los arpegios, con una intensidad que respete a la mano derecha melódica, junto con un uso adecuado del pedal otorgarán a esta pieza una sonoridad fantástica.
1,00€ -
ARPEGIOS DE GRAN RECORRIDO II
Tenemos una única pieza, dedicada a la mano derecha. A diferencia de la propuesta anterior, los cruces se dan siempre entre dos teclas blancas. El estudio tendrá su recompensa, pues además de ejercitaros en este tema disfrutaréis de una sonoridad muy atractiva.
0,00€ -
ARPEGIOS AMPLIOS REALIZADOS SIN CRUCE I
En esta partitura es la mano izquierda que trabaja el elemento que presentamos en este capítulo. Se trata de arpegios que abarcan generalmente la octava y que en alguna ocasión la superan. Todas las propuestas de este capítulo están pensadas para estudiar la extensión y el movimiento lateral como recursos … Ampliar »
0,50€ -
ARPEGIOS AMPLIOS REALIZADOS SIN CRUCE II
En esta ocasión los arpegios se los dedicamos a la mano derecha. Musicalmente la partitura nos ofrece una sonoridad que bien podría pertenecer al mundo de las bandas sonoras de películas de intriga y misterio.
0,00€
Otras partituras relacionadas
-
PRE-PENTAGRAMA V
Tenemos cuatro ejercicios donde por primera vez tocan las dos manos a la vez ejecutando partes distintas. Un de las dos acompaña repitiendo en valores largos una misma nota, mientras que la otra es la protagonista con una melodía que integra blancas y negras. Os recordamos que todas las fases … Ampliar »
0,25€ -
CAMBIOS DE POSICIÓN VI
Llegamos al final del capítulo con dos propuestas más comprometidas que las anteriores, pues se suceden con frecuencia los cambios simultáneos de las dos manos, a la vez que tenemos acompañamientos algo más complejos. La primera de las dos piececitas es un vals. Os animamos a que una vez bien … Ampliar »
0,50€ -
DOS VOCES EN LA MISMA MANO VII
Os presentamos una pieza completa con textura de tres partes, donde la parte de enmedio tendrá que tocarse entre las dos manos. Es una propuesta que nos prepara definitivamente para poder asumir el estudio de piezas de repertorio como las invenciones a tres voces de Bach o por otro lado, … Ampliar »
1,00€ -
SUBSTITUCIONES Y OTROS RECURSOS V
La última partitura de este tema la dedicamos a una pieza completa de dieciocho compases con sonoridad muy personal. El estudiante deberá investigar que recursos se deben aplicar y tomar decisiones sobre la digitación, pues esta vez la edición no nos ofrece ninguna indicación al respecto.
0,75€