Integramos las terceras. Así pues, a parte de la segunda, los intérvalos que deberemos reconocer serán la quinta y la tercera.
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- VER ANTERIOR: LECTURA INTERVÁLICA II (a)
- VER SIGUIENTE: DESPLAZAMIENTOS IV
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LECTURA INTERVÁLICA VI (b)
Combinamos las séptimas con las terceras.
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LECTURA INTERVÁLICA I
Condiciones a tener en cuenta para un uso provechoso de esta partitura : 1. La primera nota la escogemos nosotros (ya que no hay clave). Evitaremos aquellas notas que corresponderían a la clave de sol o a la clave de fa. Así, en el primer ejercicio de esta partitura, evitaremos … Ampliar »
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LECTURA INTERVÁLICA II (a)
Estas partituras son como un juego que nos lleva a descubrir de manera natural los distintos recursos que deberan aplicar nuestras manos en el transcurso de una melodía para poder abarcar todas las notas sin producir cortes, es decir, sin perder el ligado. Estos recursos son: el desplazamiento, la extensión, … Ampliar »
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LECTURA INTERVÁLICA IV (b)
Combinamos las sextas con las terceras.
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Otras partituras relacionadas
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OTRAS TONALIDADES II
Seguimos con el mismo planteamiento de la partitura anterior. En esta ocasión presentamos otras cuatro tonalidades.
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SUBSTITUCIONES Y OTROS RECURSOS I
Tenemos cinco ejercicios muy cortitos para que la mano derecha conozca y practique los distintos recursos. La parte de la mano izquierda es muy sencila, pero aún así os podrá suponer un reto considerable la coordinación entre las dos manos cuando una de ellas debe aplicar recursos que la sacan … Ampliar »
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CIFRADO DE LOS ACORDES I
El cifrado lo encontramos con el nombre de las notas de la escala (con letras, lo podréis trabajar en los capítulos de cifrado americano, 53 y 59). El nombre de la nota que vemos por encima del pentagrama nos dice con el acorde que hemos de acompañar aquel fragmento. El … Ampliar »
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POSICIONES DE DO AGUDO EN CLAVE DE SOL Y SOL GRAVE EN CLAVE DE FA V
Los dos últimos ejercicios del capítulo nos presentan a ambas manos tocando a la vez en las nuevas regiones aprendidas. A patir del capítulo siguiente, que lo dedicamos a los desplazamientos, dejaremos de hablar de posiciones y entenderemos que lo habitual en las piezas es que la mano vaya situándose … Ampliar »
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