En esta ocasión los arpegios se los dedicamos a la mano derecha. Musicalmente la partitura nos ofrece una sonoridad que bien podría pertenecer al mundo de las bandas sonoras de películas de intriga y misterio.
En esta ocasión los arpegios se los dedicamos a la mano derecha. Musicalmente la partitura nos ofrece una sonoridad que bien podría pertenecer al mundo de las bandas sonoras de películas de intriga y misterio.
Nuestra última propuesta de este tema es una pieza con sonoridad ambientada en las primeras décadas del siglo XX. Los grandes desplazamientos que llega a relizar la mano izquierda, junto con la velocidad que le exige el tempo de fox-trot, la convierten en una partitura de considerable dificultad.
Cada mano cuenta con cuatro ejercicios exclusivos en los que trabajamos el acorde de séptima. Se trata de un acorde cuatriada que muy frecuentemente se presenta con la elisión de una de sus cuatro notas. Nosotros lo disponemos siempre completo. En los dos primeros ejercicios de cada mano saldrán siempre … Ampliar »
Partitura con cuatro ejercicios. Los acordes son los que hemos trabajado hasta ahora, primero los tendrá la mano izquierda y después la derecha. Los ritmos son definitivamente más ricos en las melodías y los acordes se suceden a espacios más cortos. El cuarto ejercicio Está escrito en compás de seis … Ampliar »
Vemos una mano izquierda con el diseño característico del acompañamiento de vals. La melodía la tenemos en la mano derecha, que asume además el refuerzo de la armonía. Se trata en conjunto de una pieza muy completa.
A diferencia de la partitura anterior, los dedos que mantienen la tecla pulsada mientras articulamos con otros corresponden a blancas y no a redondas. Por lo demás, todo lo dicho anteriormente deberemos tenerlo en cuenta ahora también.
Aprendemos el uso más común del pedal, aquel que en el momento de cambiarlo lo retiramos y lo volvemos a poner con continuidad, como un solo gesto. Esta aplicación del pedal , en el caso de que la partitura nos lo indicase con rigurosidad, requeriría de los dos signos, el … Ampliar »
Esta primera partitura presenta dos piezas breves, la primera dedicada a la mano derecha y la segunda a la izquierda. Cada una de ellas integra tres tipos de cruce que varían según la distancia o la digitación. En cuanto al elemento que trabajamos las dos manos hacen el mismo trabajo, … Ampliar »
Trabajamos las extensiones entre dedos a través de los arpegios. En el primer ejercicio se trata de tocar un mismo arpegio de tres notas con tres digitaciones distintas. En el segundo ejercicio completamos el arpegio llegando hasta la octava. La mano izquierda los realizará aplicando simetrías. Para que veaís con … Ampliar »
Categorías de Partitura: 67. ARPEGIOS AMPLIOS REALIZADOS SIN CRUCE, Material didáctico, Nivel 4, Partituras de piano
Etiquetas de Partitura: Acordes, Arpegios
Con este material no sólo aprenderás a tocar el piano, aprenderás también a leer las partituras. Tus dedos tocan lo que tus ojos ven si te entrenas con partituras que suban de nivel progresivamente. No te quedes sin tus ejercicios y tus retos diarios, nútrete del amplio material que te ofrecemos. Recuerda que te regalamos muchas partituras que te puedes descargar con un sólo clic.
Si quieres ver todas las partituras de un mismo tema agrupadas, independientemente del nivel y el capítulo al que pertenecen, seleciona la temática.
Recuerda los descuentos que te ofrecemos:
a partir de 15 productos -20%
a partir de 30 productos -30%
a partir de 60 productos -40%
Tienes todos los vídeos didácticos en nuestro canal de yutube PIANO SAMPOL partituras
Número de artículos en el carrito:
