En esta ocasión los arpegios se los dedicamos a la mano derecha. Musicalmente la partitura nos ofrece una sonoridad que bien podría pertenecer al mundo de las bandas sonoras de películas de intriga y misterio.
En esta ocasión los arpegios se los dedicamos a la mano derecha. Musicalmente la partitura nos ofrece una sonoridad que bien podría pertenecer al mundo de las bandas sonoras de películas de intriga y misterio.
Seguimos trabajando en la mano izquierda las posiciones de octava con quinta enmedio en contextos distintos, cada uno con sus exigencias particulares. En el tercer ejercicio la mano derecha podrá tener las mismas sensaciones que la izquierda al encontrarse con la posición que resulta de la simetría de aquella. Las … Ampliar »
Dedicamos estos ejercicios a las posiciones que conocimos en LECTURA DE ACORDES IV (capítulo 45). Antes los vimos sobre teclas blancas y ahora abundarán las teclas negras. En principio utilizaremos una misma digitación, la más natural, para todos ellos. La consideraremos la digitación stándar. La gran abundancia de alteraciones en … Ampliar »
Con el mismo planteamiento de la partitura anterior, le dedicamos esta pieza a la mano izquierda. La correcta ejecución de los arpegios, con una intensidad que respete a la mano derecha melódica, junto con un uso adecuado del pedal otorgarán a esta pieza una sonoridad fantástica.
Cada mano cuenta con cuatro ejercicios exclusivos en los que trabajamos el acorde de séptima. Se trata de un acorde cuatriada que muy frecuentemente se presenta con la elisión de una de sus cuatro notas. Nosotros lo disponemos siempre completo. En los dos primeros ejercicios de cada mano saldrán siempre … Ampliar »
Esta partitura dedica tres compases a la escala pentátona en la mano derecha. Es un pasaje de gran recorrido donde el cruce se hace constantemente necesario. La mano izquierda acompaña con arpegios amplios realizados sin cruce. Aprovechamos la ocasión para recomendamos el vídeo que tenemos dedicado a este tema.
Siete ejercicios más en clave de fa.
Tenemos cinco ejercicios muy cortitos para que la mano derecha conozca y practique los distintos recursos. La parte de la mano izquierda es muy sencila, pero aún así os podrá suponer un reto considerable la coordinación entre las dos manos cuando una de ellas debe aplicar recursos que la sacan … Ampliar »
Dos ejercicios relativamente extensos, que nos dan la oportunidad de un trabajo muy completo. La sonoridad de ambas propuestas es muy sugerente.
Categorías de Partitura: 67. ARPEGIOS AMPLIOS REALIZADOS SIN CRUCE, Material didáctico, Nivel 4, Partituras de piano
Etiquetas de Partitura: Acordes, Arpegios
Con este material no sólo aprenderás a tocar el piano, aprenderás también a leer las partituras. Tus dedos tocan lo que tus ojos ven si te entrenas con partituras que suban de nivel progresivamente. No te quedes sin tus ejercicios y tus retos diarios, nútrete del amplio material que te ofrecemos. Recuerda que te regalamos muchas partituras que te puedes descargar con un sólo clic.
Si quieres ver todas las partituras de un mismo tema agrupadas, independientemente del nivel y el capítulo al que pertenecen, seleciona la temática.
Recuerda los descuentos que te ofrecemos:
a partir de 15 productos -20%
a partir de 30 productos -30%
a partir de 60 productos -40%
Tienes todos los vídeos didácticos en nuestro canal de yutube PIANO SAMPOL partituras
Número de artículos en el carrito: