Última partitura de este gran recorrido! Tres ejercicios para la mano derecha y otros tres para la izquierda. Una trabajará la formación de octava con una nota enmedio a distancia de tercera respecto de la superior, la otra la formación de octava con la quinta, respecto de la inferior, enmedio. Los dos primeros de cada mano son sucesiones del tipo de acorde en cuestión pensados para trabajar con movimiento de la mano en bloque, cuidando, eso sí, de evitar acumulación de tensión. Así pues, de un acorde a otro la mano se comportará con elasticidad. En el tercer ejercicio de ambas manos veremos el acorde estudiado en un contexto más habitual, donde aparecerá entre cualquiera de los tipos de acordes o posiciones de éstos que hemos visto anteriormente.
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- VER ANTERIOR: LECTURA DE ACORDES VIII
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POSICIONES DE LOS ACORDES V
Esta partitura dedica los acordes a la mano izquierda. Con estos ejercicios y los de la partitura siguiente ganaremos soltura y confianza en la ejecución de los pasajes donde los acordes cambian con frecuencia.
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LECTURA INTERVÁLICA V (a)
Estas partituras son como un juego que nos lleva a descubrir de manera natural los distintos recursos que deberan aplicar nuestras manos en el transcurso de una melodía para poder abarcar todas las notas sin producir cortes, es decir, sin perder el ligado. Estos recursos son: el desplazamiento, la extensión, … Ampliar »
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LECTURA INTERVÁLICA
Todas las partituras de este tema en un solo pdf
Unificamos en un mismo pdf las 11 partituras de este tema, que recorren los cuatro niveles del Material didáctico.
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POSICIONES DE LOS ACORDES II
Seguimos con los acordes que vimos en la partitura anterior. Esta vez los ritmos se enriquecen, integrando negras en las melodías y algunas bancas en las partes de los acordes. Os animamos a que consultéis el video relacionado con este tema.
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POSICIÓN DE SOL V
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PEDAL I
Nos familiarizamos con los dos signos que nos indican el pedal, el de poner y el de retirar. Adquirimos también la coordinación básica entre manos y pie.
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POSICIONES DE LOS ACORDES IV
En las propuestas de esta partiura tenemos novedades respecto de las anteriores: En el primer ejercicio las manos se intercambian las funciones en el transcurso de la música, pues la que llevaba la melodía pasará a tocar los acordes y la que tocaba los acordes asumirá la melodía. En el … Ampliar »
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DOBLES NOTAS IV
Dos ejercicios más con el mismo planteamiento de la partitura anterior. Los acompañamientos están ahora en la mano derecha.
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