Cada mano cuenta con cuatro ejercicios exclusivos en los que trabajamos el acorde de séptima. Se trata de un acorde cuatriada que muy frecuentemente se presenta con la elisión de una de sus cuatro notas. Nosotros lo disponemos siempre completo. En los dos primeros ejercicios de cada mano saldrán siempre sobre teclas blancas y en todas las posiciones posibles. En los restantes ejercicios trabajamos de manera especial el acorde mayor con séptima menor, en el contexto de la música clásica llamado séptima de dominante y en la música del siglo XX conocido también como el acorde del blues. En estos casos se hará inevitable el uso de teclas negras, sostenidos y bemoles que nos harán más emocionante y completo este estudio.
Categorías:
- VER ANTERIOR: LA ESCALA CROMÁTICA, DIGITACIÓN ECONÓMICA IV
- VER SIGUIENTE: LECTURA DE ACORDES IX
Temáticas:
Temáticas
-
PIEZAS CON ACORDES IV
Estas dos piezas que os ofrecemos aquí tienen toda la apariencia de canciones de ahora, perfectamente se le podrían adaptar unas letras para ser cantadas. La interpretación deberá ser acorde a lo que os transmita la música, de manera que quizás acentuaremos notas que en un contexto clásico no haríamos. … Ampliar »
0,50€ -
LECTURA DE ACORDES VI
Dedicamos estos ejercicios a las posiciones que conocimos en LECTURA DE ACORDES IV (capítulo 45). Antes los vimos sobre teclas blancas y ahora abundarán las teclas negras. En principio utilizaremos una misma digitación, la más natural, para todos ellos. La consideraremos la digitación stándar. La gran abundancia de alteraciones en … Ampliar »
0,00€ -
LECTURA DE ACORDES IX
Última partitura de este gran recorrido! Tres ejercicios para la mano derecha y otros tres para la izquierda. Una trabajará la formación de octava con una nota enmedio a distancia de tercera respecto de la superior, la otra la formación de octava con la quinta, respecto de la inferior, enmedio. … Ampliar »
0,00€ -
ACORDES QUEBRADOS EN LA MANO IZQUIERDA V
Nuestra última propuesta de este tema es una pieza con sonoridad ambientada en las primeras décadas del siglo XX. Los grandes desplazamientos que llega a relizar la mano izquierda, junto con la velocidad que le exige el tempo de fox-trot, la convierten en una partitura de considerable dificultad.
1,00€
Otras partituras relacionadas
-
POSICIONES DE DO AGUDO EN CLAVE DE SOL Y SOL GRAVE EN CLAVE DE FA III
Cuatro ejercicios más. Los dos primeros los dedicamos a la mano derecha y los siguientes a la izquierda.
0,25€ -
ACOMPAÑAMIENTO CON NEGRAS IV
Esta partitura supone un pequeño grado más de riqueza respecto de la anterior, pues los acompañamientos presentan más variaciones.
0,50€ -
ACORDES QUEBRADOS EN LA MANO IZQUIERDA II
Las dos piezas cuentan con una mano derecha liberada de dificultades para favorecer el trabajo con la izquierda. Vemos en los acompañamientos, a diferencia del de las partituras I i III del capítulo, un bajo muy cambiante.
1,00€ -
ACOMPAÑAMIENTO CON NEGRAS
Todas las partituras de este tema en un solo pdf
Agrupamos las cuatro partituras de este tema en un mismo pdf.
1,00€