Las dos piezas cuentan con una mano derecha liberada de dificultades para favorecer el trabajo con la izquierda. Vemos en los acompañamientos, a diferencia del de las partituras I i III del capítulo, un bajo muy cambiante.
Categorías:
- 37. ACORDES QUEBRADOS EN LA MANO IZQUIERDA (primera parte)
- Material didáctico
- Nivel 3
- Partituras de piano
- VER ANTERIOR: ACORDES QUEBRADOS EN LA MANO IZQUIERDA I
- VER SIGUIENTE: ACORDES QUEBRADOS EN LA MANO IZQUIERDA III
Temáticas:
Temáticas
-
LECTURA DE ACORDES V
Se trata en este caso de acordes de séptima en posición fundamental, con omisión de una de las cuatro notas del acorde. Presentamos dos posibilidades, segun la nota que omitimos sea la tercera o la quinta. El planteamiento de los ejercicios es el mismo que veíamos en la partitura anterior, … Ampliar »
0,50€ -
POSICIONES DE LOS ACORDES V
Esta partitura dedica los acordes a la mano izquierda. Con estos ejercicios y los de la partitura siguiente ganaremos soltura y confianza en la ejecución de los pasajes donde los acordes cambian con frecuencia.
0,50€ -
LECTURA DE ACORDES VII
En LECTURA DE ACORDES IV (capítulo 45) trabajamos las posiciones de séptima, siempre sobre teclas blancas. Ahora las veremos con inclusión de teclas negras. Como dijimos en la partitura anterior de este mismo capítulo, en principio utilizaremos una misma digitación, la más natural, para todos ellos y la consideraremos la … Ampliar »
0,50€ -
LECTURA DE ACORDES I
Todos los ejercicios están en clave de sol, así que sólo trabaja la mano derecha, y lo hará únicamente con teclas blancas, no hay ni sostenidos ni bemoles. Aconsejamos respetar las digitaciones estándar que propusimos en POSICIONES DE LOS ACORDES. En la siguiente partitura le dedicamos los ejercicios a la … Ampliar »
0,25€
Otras partituras relacionadas
-
DOS VOCES EN LA MISMA MANO I
Tenemos cuatro ejercicios en un solo pentagrama y en clave de sol. Deberán practicarse todos con ambas manos, la izquierda situándose una octava por debajo de así como lo vemos escrito. La derecha puede situarse, si lo encontramos indicado, una octava por encima para ganar comodidad y afrontar mejor el … Ampliar »
0,25€ -
ESCALAS, CRUCE 4-1 LARGO II
El efecto del virtuosismo no se debe tanto a una acumulación de elementos complejos, sino a la correcta ejecución, a cualquier velocidad, de los elementos básicos de la técnica pianística. Con esta partitura queremos contribuir a que podáis alcanzar este objetivo. En este caso el trabajo escalístico lo hará la … Ampliar »
1,00€ -
ESCALAS, CRUCE 3-1 CORTO II
Dos nuevos ejercicios para que cada mano se pueda ejercitar de manera mecánica con las escalas que hemos visto en la partitura anterior.
0,00€ -
POSICIONES DE LOS ACORDES VI
Es el turno de la mano derecha. El material que te ofrecemos en el apartado de didáctica de PIANO SAMPOL partituras está pensado para que aprendamos todos los elementos de la técnica con las dos manos por igual.
0,50€