Tenemos dos piezas con sonoridades muy especiales, propias de cierta tradición de la música clásica en el siglo XX. Aunque los elementos los hayamos visto en capítulos muy anteriores, el compromiso de la partitura, por así como se presentan ahora, es considerable.
![](https://www.materialdemusica.com/wp-content/uploads/edd/2019/08/10-Posiciones-de-los-acordes-X-265x375.jpg)
Categorías:
- VER ANTERIOR: EJERCICIOS DE TÉCNICA VIII
- VER SIGUIENTE: LECTURA DE ACORDES VI
Temáticas:
Temáticas
-
ARPEGIOS AMPLIOS REALIZADOS SIN CRUCE I
En esta partitura es la mano izquierda que trabaja el elemento que presentamos en este capítulo. Se trata de arpegios que abarcan generalmente la octava y que en alguna ocasión la superan. Todas las propuestas de este capítulo están pensadas para estudiar la extensión y el movimiento lateral como recursos … Ampliar »
0,50€ -
ARPEGIOS AMPLIOS REALIZADOS SIN CRUCE III
En esta tercera entrega del capítulo vuelve a ser la mano izquierda la que trabaja los arpegios, esta vez con diseños más ricos y comprometidos.
0,50€ -
LECTURA DE ACORDES IV
Trabajamos dos posiciones en las que las notas extremas están a distancia de sexta y enmedio tenemos una tercera nota, en un caso a distacia de segunda con respecto de la inferior y en el otro a distancia de segunda con respecto de la superior. En ciertos contextos musicales podremos … Ampliar »
0,00€ -
PIEZAS CON ACORDES IV
Estas dos piezas que os ofrecemos aquí tienen toda la apariencia de canciones de ahora, perfectamente se le podrían adaptar unas letras para ser cantadas. La interpretación deberá ser acorde a lo que os transmita la música, de manera que quizás acentuaremos notas que en un contexto clásico no haríamos. … Ampliar »
0,50€
Otras partituras relacionadas
-
LA ESCALA PENTÁTONA II
Le toca el turno a la mano izquierda. Trabajará, igual que le proponíamos a la derecha con tramos de tres o cuatro notas y sin necesidad de realizar cruces. En esta ocasión, la escala pentátona es un elemento que vemos constantemente transportado, presentando así la partitura abundantes alteraciones accidentales. Os … Ampliar »
0,00€ -
POSICIONES DE LOS ACORDES I
Acompañamos con tres acordes: el de Do en posición fundamental (do mi sol), el de Sol en primera posición (si re sol) y el de Fa en segunda posición (do fa la). En el primer ejercicio acompaña la mano izquierda, en el segundo lo hace la derecha. Las melodías son … Ampliar »
0,50€ -
POLIMETRÍAS II
Igual que en la partitura del capítulo 68 confrontamos grupos de dos en una mano con grupos de tres en la otra. El diseño de la música en cada una de las dos piececitas nos prepara, a modo de estudio, para asimilar la realización simultánea de las dos métricas.
0,50€ -
ESCALAS, CRUCE 3-1 LARGO II
Se trata de una pieza muy completa, donde la mano derecha será la que tenga oportunidad de ejercitarse en la ejecución de escalas que precisan de un cruce, que en sentido ascendente describiríamos como: de tecla negra a tecla blanca, con distancia larga (enmedio nos queda una tecla blanca) interviniendo … Ampliar »
0,00€