Estas dos piezas que os ofrecemos aquí tienen toda la apariencia de canciones de ahora, perfectamente se le podrían adaptar unas letras para ser cantadas. La interpretación deberá ser acorde a lo que os transmita la música, de manera que quizás acentuaremos notas que en un contexto clásico no haríamos. En conjunto es una música con gancho.
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PIEZAS CON ACORDES II
Dos ejercicios similares a los anteriores, si bien ahora las melodías se justifican más a sí mismas al ralizarse en valores de blanca. Nuevamente tenemos la indicación de octava aguda en la clave de sol del primer ejercicio.
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ACORDES QUEBRADOS EN LA MANO IZQUIERDA IV
Vemos una mano izquierda con el diseño característico del acompañamiento de vals. La melodía la tenemos en la mano derecha, que asume además el refuerzo de la armonía. Se trata en conjunto de una pieza muy completa.
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PIEZAS CON ACORDES III
Tenemos dos ejercicios relativamente sencillos que requerirán un pequeño esfuerzo del estudiante. Tanto por las melodías, que pueden precisar un cambio de posición, como por los acordes, que parten de notas que abarcan las dos posiciones estudiadas hasta ahora, deberemos dominar ya la lectura de todo el ámbito de notas … Ampliar »
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ARPEGIOS AMPLIOS REALIZADOS SIN CRUCE IV
De nuevo la mano derecha realizando arpegios amplios. Recordemos que la propuesta es ejecutarlos sin la intervención de cruces, así nos concentramos en la educación de la mano al realizar extensiones y movimiento lateral. Os recordamos que en el capítulo 72, ARPEGIOS DE GRAN RECORRIDO, tenéis material para trabajar arpegios … Ampliar »
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Otras partituras relacionadas
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ARPEGIOS DE GRAN RECORRIDO II
Tenemos una única pieza, dedicada a la mano derecha. A diferencia de la propuesta anterior, los cruces se dan siempre entre dos teclas blancas. El estudio tendrá su recompensa, pues además de ejercitaros en este tema disfrutaréis de una sonoridad muy atractiva.
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EJERCICIOS DE TÉCNICA IV
Trabajamos las extensiones entre dedos a través de los arpegios. En el primer ejercicio se trata de tocar un mismo arpegio de tres notas con tres digitaciones distintas. En el segundo ejercicio completamos el arpegio llegando hasta la octava. La mano izquierda los realizará aplicando simetrías. Para que veaís con … Ampliar »
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EJERCICIOS DE TÉCNICA VII
El mismo ejercicio de la partitura anterior, pero realizando ahora el cruce con los dedos 4-1.
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OTRAS TONALIDADES V
Las armaduras que conoceremos ahora serán las de Mi mayor y Fa menor. Las dos piezas vienen con indicaciones de tempo, fraseo, articulación y dinámica.
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