Integramos «dobles notas» con valores de negra en el contexto rítmico del tres por cuatro. En el segundo ejercicio veremos por primera vez en el material didáctico de PIANO SAMPOL, y de manera excepcional, un acorde de tres notas. Los acordes los presentamos propiamente en el capítulo 12. Para cuando se trabajen las partituras de ese capítulo, será necesario haber realizado unos ejercicios preparatorios para que las manos puedan tocar sin tensiones acordes de tres notas. Os animamos por eso nuevamente a que aprovechéis el vídeo que dedicamos a la preparación para los acordes.
Categorías:
- VER ANTERIOR: TERNARIO III
- VER SIGUIENTE: LECTURA INTERVÁLICA I
Temáticas:
Temáticas
-
PRE-PENTAGRAMA VII
Estamos ante la última partitura del capítulo y damos un paso muy importante en la coordinación entre las dos manos, antes de adentrarnos en la colocación sobre teclas blancas y lectura en pentagrama. Los dos primeros ejercicios se presentan con una mano protagonista y la otra acompañante, pero, a diferencia … Ampliar »
0,25€ -
POSICIÓN DE SOL IV
Siete ejercicios más en clave de fa.
0,25€ -
POSICIÓN DE SOL III
Presentamos las cinco notas de la posición de sol en clave de fa, toca la mano izquierda. Después de haber estado una semana trabajando las partituras anteriores, en clave de sol, ya podemos iniciar el estudio de estas notas de la clave de fa.
0,25€ -
EXTENSIÓN DEL DEDO PULGAR IV
Esta vez os presentamos dos piezas con sonoridades más genuinas. Las dos se sitúan en posición de Sol con ambas manos. Se presentan indicaciones de dinámica y de articulación. En conjunto, la partitura ofrece un grado de dificultad mayor que las anteriores.
0,50€
Otras partituras relacionadas
-
ARPEGIOS DE GRAN RECORRIDO II
Tenemos una única pieza, dedicada a la mano derecha. A diferencia de la propuesta anterior, los cruces se dan siempre entre dos teclas blancas. El estudio tendrá su recompensa, pues además de ejercitaros en este tema disfrutaréis de una sonoridad muy atractiva.
0,00€ -
POSICIONES DE LOS ACORDES X
Tenemos dos piezas con sonoridades muy especiales, propias de cierta tradición de la música clásica en el siglo XX. Aunque los elementos los hayamos visto en capítulos muy anteriores, el compromiso de la partitura, por así como se presentan ahora, es considerable.
0,50€ -
LA ESCALA CROMÁTICA, DIGITACIÓN COMPLETA IV
Esta es seguramente la pieza más ambiciosa de las cuatro partituras de este capítulo. Con un diseño en la mano que acompaña que parece contradecir la rítmica de los pasajes cromáticos de la mano derecha y un pedal muy particular que nos regala en momentos precisos la mezcla de los … Ampliar »
1,00€ -
DOBLES NOTAS EN POSICIÓN DE SOL I
En los cuatro ejercicios de esta partitura las «dobles notas» siempre serán el sol i re tocados a la vez, es decir, los dedos extremos de cada mano colocada en posición de Sol. En los dos primeros acompaña la izquierda y en los dos siguientes lo hace la derecha. El … Ampliar »
0,25€