En esta ocasión os proponemos tres temas. En el primero nos familiarizaremos con el cifrado correspondiente al acorde menor con séptima menor. A partir del segundo tendremos ya aquel cifrado que, aparte del acorde, nos indica la nota que deberemos situar en el bajo. Queda así definido el estado del acorde.
Categorías:
- VER ANTERIOR: CIFRADO AMERICANO I
- VER SIGUIENTE: ESCALAS, CRUCE 4-1 CORTO V
Temáticas:
Temáticas
-
CIFRADO DE LOS ACORDES I
El cifrado lo encontramos con el nombre de las notas de la escala (con letras, lo podréis trabajar en los capítulos de cifrado americano, 53 y 59). El nombre de la nota que vemos por encima del pentagrama nos dice con el acorde que hemos de acompañar aquel fragmento. El … Ampliar »
0,00€ -
CIFRADO AMERICANO I
Tenemos cuatro temas. En los tres primeros veremos el cifrado correspondiente a acordes triada, mayores y menores. En el cuarto presentamos el cifrado de los acordes mayores con séptima menor. Éste es el cifrado de acordes cuatriada más económico, que corresponde por un lado al acorde de blues y por … Ampliar »
0,00€ -
1,25€
-
CIFRADO AMERICANO IV
Seguimos trabajando todos los elementos vistos hasta ahora y añadimos la séptima disminuida y el acorde de séptima con treceaba. Puntualmente agregamos notas armónicas a la melodía para dar a ver la construción más adecuada de un acorde o pasaje concreto.
1,25€
Otras partituras relacionadas
-
POSICIONES DE DO AGUDO EN CLAVE DE SOL Y SOL GRAVE EN CLAVE DE FA I
Presentamos el do re mi fa sol de la octava 5 en clave de sol. Tecnicamente son ejercicios muy sencillos, pues lo que pretendemos es familiarizarnos con esta región del pentagrama. Os recomendamos que en ocasiones practiquéis la parte de la mano derecha diciendo las notas al mismo tiempo que … Ampliar »
0,25€ -
LECTURA INTERVÁLICA II (b)
Integramos las terceras. Así pues, a parte de la segunda, los intérvalos que deberemos reconocer serán la quinta y la tercera.
0,25€ -
LA ESCALA CROMÁTICA, DIGITACIÓN COMPLETA II
En este caso tenemos una única pieza en la que se dedican los pasajes cromáticos a la mano derecha. Tiene una sonoridad especial, propia de ciertas corrientes de la música clásica en el siglo XX.
0,50€ -
CAMBIOS DE POSICIÓN I
En esta primera partitura la mano derecha realiza los cambios de posición mientras la izquierda acompaña siempre en posición de Do. Indicamos con palabras la posición en que se debe situar en cada momento la mano derecha para evidenciar así el cambio.
0,50€