En este caso tenemos una única pieza en la que se dedican los pasajes cromáticos a la mano derecha. Tiene una sonoridad especial, propia de ciertas corrientes de la música clásica en el siglo XX.
Categorías:
- VER ANTERIOR: LA ESCALA CROMÁTICA, DIGITACIÓN COMPLETA I
- VER SIGUIENTE: LA ESCALA CROMÁTICA, DIGITACIÓN COMPLETA III
Temáticas:
Temáticas
-
ESCALAS, CRUCE 4-1 CORTO II
Ahora es el turno de la mano izquierda. El cruce entre los dedos 4 y 1 lo encontramos en el contexto de una escala que resulta de aplicar una simetría exacta respecto de la escala de Re mayor que realizaba la mano derecha en la partitura anterior. Así pues, podemos … Ampliar »
0,50€ -
ESCALAS, CRUCE 4-1 LARGO II
El efecto del virtuosismo no se debe tanto a una acumulación de elementos complejos, sino a la correcta ejecución, a cualquier velocidad, de los elementos básicos de la técnica pianística. Con esta partitura queremos contribuir a que podáis alcanzar este objetivo. En este caso el trabajo escalístico lo hará la … Ampliar »
1,00€ -
LA ESCALA PENTÁTONA IV
Esta partitura dedica tres compases a la escala pentátona en la mano derecha. Es un pasaje de gran recorrido donde el cruce se hace constantemente necesario. La mano izquierda acompaña con arpegios amplios realizados sin cruce. Aprovechamos la ocasión para recomendamos el vídeo que tenemos dedicado a este tema.
1,00€ -
LA ESCALA CROMÁTICA, DIGITACIÓN ECONÓMICA III
Es el turno de la mano izquierda. Los pasajes de cromatismos no son extensos pero igualmente serán un ejercicio fantástico para esta mano. En conjunto disfrutaremos de una sonoridad muy resultante.
0,50€
Otras partituras relacionadas
-
TERNARIO I
Tenemos dos ejercicios en compás de tres por cuatro donde una mano toca blancas con puntillo mientras la otra toca negras. En el primero la derecha hace las blacas con puntillo, en el segundo las hace la izquierda. Si es la primera vez que tocáis en compás ternario, vigilad que … Ampliar »
0,25€ -
ARPEGIOS DE GRAN RECORRIDO I
Esta primera partitura presenta dos piezas breves, la primera dedicada a la mano derecha y la segunda a la izquierda. Cada una de ellas integra tres tipos de cruce que varían según la distancia o la digitación. En cuanto al elemento que trabajamos las dos manos hacen el mismo trabajo, … Ampliar »
0,50€ -
POSICIÓN DE SOL V
Integramos las dos manos. La música está dispuesta de manera que, salvo pocas excepciones, las manos se van alternando, de leer en clave de sol pasamos a leer en clave de fa y viceversa.
0,25€ -
EJERCICIOS DE TÉCNICA VI
Se especifica el ejercicio de enlazar escalas sobre teclas blancas con ámbito de octava, avanzando de grado en grado. El cruce que se realizará aquí será con los dedos 3-1. Se propone una variante de acentuación y un acompañamiento muy básico con la mano que en ese momento no ejercita … Ampliar »
0,00€