Presentamos las cinco notas de la Posición de Do en clave de fa, toca la mano izquierda. Después de haber estado una semana trabajando la lectura en clave de sol ya podemos iniciar el estudio de la clave de fa. Recomendamos no dejar pasar más de dos semanas entre el primer contacto con la clave de sol y el inicio de la clave de fa.
Categorías:
- VER ANTERIOR: POSICIÓN DE DO II
- VER SIGUIENTE: POSICIÓN DE DO IV
Temáticas:
Temáticas
-
EXTENSIÓN DEL DEDO PULGAR II
Toda la partitura la dedicamos a una sola pieza, haciéndose necesaria la extensión del dedo pulgar en las dos manos. La izquierda estará más activa, pues realiza negras constantemente.
0,00€ -
PRE-PENTAGRAMA VII
Estamos ante la última partitura del capítulo y damos un paso muy importante en la coordinación entre las dos manos, antes de adentrarnos en la colocación sobre teclas blancas y lectura en pentagrama. Los dos primeros ejercicios se presentan con una mano protagonista y la otra acompañante, pero, a diferencia … Ampliar »
0,25€ -
POSICIÓN DE SOL II
Siete ejercicios más en clave de sol con las cinco notas que presentábamos en la partitura anterior. Os recordamos que, a diferencia de lo que propusimos con la posición de Do, ahora sí colocamos la mano en la altura real de las notas que vemos escritas en el pentagrama.
0,25€ -
POSICIÓN DE SOL III
Presentamos las cinco notas de la posición de sol en clave de fa, toca la mano izquierda. Después de haber estado una semana trabajando las partituras anteriores, en clave de sol, ya podemos iniciar el estudio de estas notas de la clave de fa.
0,25€
Otras partituras relacionadas
-
ESCALAS, CRUCE 3-1 CORTO III
Anteriormente habíamos visto este tipo de cruce en aquellas que tomábamos como escalas modelo, propicias para iniciar este tema, Re mayor para la mano derecha y la simetría de ésta (con armadura de dos bemoles) para la mano izquierda. Ahora veremos el mismo cruce, entre tecla negra y tecla blanca … Ampliar »
0,00€ -
CAMBIOS DE POSICIÓN V
En esta ocasión el cambio de posición lo realizan las dos manos a la vez. Será bueno, antes de estudiar estos ejercicios, entrenarse para coordinar el movimiento simultáneo de los dos brazos.
0,50€ -
LECTURA INTERVÁLICA IV (a)
Estas partituras son como un juego que nos lleva a descubrir de manera natural los distintos recursos que deberan aplicar nuestras manos en el transcurso de una melodía para poder abarcar todas las notas sin producir cortes, es decir, sin perder el ligado. Estos recursos son: el desplazamiento, la extensión, … Ampliar »
0,00€ -
PIEZAS CON ACORDES IV
Estas dos piezas que os ofrecemos aquí tienen toda la apariencia de canciones de ahora, perfectamente se le podrían adaptar unas letras para ser cantadas. La interpretación deberá ser acorde a lo que os transmita la música, de manera que quizás acentuaremos notas que en un contexto clásico no haríamos. … Ampliar »
0,50€