En esta ocasión el cambio de posición lo realizan las dos manos a la vez. Será bueno, antes de estudiar estos ejercicios, entrenarse para coordinar el movimiento simultáneo de los dos brazos.
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POSICIONES DE DO AGUDO EN CLAVE DE SOL Y SOL GRAVE EN CLAVE DE FA I
Presentamos el do re mi fa sol de la octava 5 en clave de sol. Tecnicamente son ejercicios muy sencillos, pues lo que pretendemos es familiarizarnos con esta región del pentagrama. Os recomendamos que en ocasiones practiquéis la parte de la mano derecha diciendo las notas al mismo tiempo que … Ampliar »
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CAMBIOS DE POSICIÓN IV
Dos nuevos ejercicios en los que la mano izquierda trabajará los desplazamientos.
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CAMBIOS DE POSICIÓN III
Dos ejercicios más realizando los cambios la mano derecha.
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POSICIÓN DE SOL VI
En los cuatro ejercicios tocan las dos manos a la vez, cada una con su parte. En conjunto, tenemos una música sencilla y atractiva al mismo tiempo, que nos brinda la oportunidad de consolidar la asimilación de las nuevas notas aprendidas en este capítulo.
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POSICIÓN DE DO
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ARPEGIOS DE GRAN RECORRIDO IV
En este caso la mano derecha se sitúa en un contexto tonal que le exigirá realizar cruces, en el recorrido descendente de un arpegio, entre tecla blanca y tecla negra a distancia larga. Será pues, para la mano derecha, el trabajo más comprometido de la colección de este capítulo.
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DESPLAZAMIENTOS IV
Seguimos con el trabajo que iniciamos en el capítulo 18. En esta ocasión todos los acompañamientos son con acordes y en algún caso la melodía integra tresillos. Cada ejercicio presenta una sonoridad atractiva, pudiéndolos consirerar mini piezas o extractos de posibles piezas más extensas.
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OTRAS TONALIDADES III
Tenemos cuatro piececitas cada una con su armadura. Las tonalidades son las mismas que salieron en la primera partitura de este tema, en el capítulo 26. La armadura nos da la información de los sostenidos o bemoles que necesita la escala correspondiente a la tonalidad de la pieza. En nuestras … Ampliar »
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