En este caso tenemos una única pieza en la que se dedican los pasajes cromáticos a la mano derecha. Tiene una sonoridad especial, propia de ciertas corrientes de la música clásica en el siglo XX.
Categorías:
- VER ANTERIOR: LA ESCALA CROMÁTICA, DIGITACIÓN COMPLETA I
- VER SIGUIENTE: LA ESCALA CROMÁTICA, DIGITACIÓN COMPLETA III
Temáticas:
Temáticas
-
ESCALAS, CRUCE 3-1 CORTO V
La primera pieza, con cinco sostenidos para que la mano derecha asuma movimientos incesantes sobre la escala de Si mayor, tiene sonoridad de estudio de velocidad. La segunda nos ambienta en la música barroca, quizás el Händel de las suits para clave, contando con una armadura de dos bemoles y … Ampliar »
0,50€ -
ESCALAS, CRUCE 3-1 CORTO II
Dos nuevos ejercicios para que cada mano se pueda ejercitar de manera mecánica con las escalas que hemos visto en la partitura anterior.
0,00€ -
LA ESCALA CROMÁTICA, DIGITACIÓN ECONÓMICA III
Es el turno de la mano izquierda. Los pasajes de cromatismos no son extensos pero igualmente serán un ejercicio fantástico para esta mano. En conjunto disfrutaremos de una sonoridad muy resultante.
0,50€ -
LA ESCALA CROMÁTICA, DIGITACIÓN ECONÓMICA I
Presentamos dos piezas breves con acompañamientos muy sencillos para poder focalizar la atención en el nuevo tema. La primera está dedicada a la mano derecha y la segunda a la izquierda. Esta partitura nos sirve de introdución para empezarnos a familiarizar con este elemento y prepararnos para las siguientes propuestas.
0,50€
Otras partituras relacionadas
-
DESPLAZAMIENTOS V
En esta segunda partitura del capítulo damos un paso importante en el tema de los desplazamientos, pues los encontramos ya en las dos manos dentro de un mismo ejercicio. Las dos pequeñas piezas estan editadas con indicación de los matices.
0,50€ -
OTRAS TONALIDADES III
Tenemos cuatro piececitas cada una con su armadura. Las tonalidades son las mismas que salieron en la primera partitura de este tema, en el capítulo 26. La armadura nos da la información de los sostenidos o bemoles que necesita la escala correspondiente a la tonalidad de la pieza. En nuestras … Ampliar »
0,50€ -
LECTURA INTERVÁLICA V (b)
Combinamos las octavas con las terceras.
0,25€ -
DOS VOCES EN LA MISMA MANO II
A diferencia de la partitura anterior, los dedos que mantienen la tecla pulsada mientras articulamos con otros corresponden a blancas y no a redondas. Por lo demás, todo lo dicho anteriormente deberemos tenerlo en cuenta ahora también.
0,25€