Desarrollamos las posibilidades de las dobles notas, utilizando ahora ya las cuatro combinaciones de parejas de dedos en las que el pulgar siempre está presente. Los dos ejercicios de esta partitura tienen el acompañamiento para la mano izquierda.
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POSICIÓN DE SOL II
Siete ejercicios más en clave de sol con las cinco notas que presentábamos en la partitura anterior. Os recordamos que, a diferencia de lo que propusimos con la posición de Do, ahora sí colocamos la mano en la altura real de las notas que vemos escritas en el pentagrama.
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PRE-PENTAGRAMA II
Estos ejercicios siguen en la misma línea de los de la partitura anterior. En esta ocasión aparece ya la figura negra. Tenemos por lo tanto tres medidas: las redondas, las blancas y las negras. Es cierto que allí donde aparecen las negras no tenemos redondas. La intención es que el … Ampliar »
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TERNARIO III
Seguimos enriqueciendo las variaciones rítmicas. Las negras no están siemtpre presentes como antes. En algún compás que una mano tiene la combinación blanca-negra, la otra mantiene una blanca con puntillo.
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POSICIÓN DE DO VI
Damos un paso más, pues en ocasiones las manos tocarán a la vez. El reto es doble, por un lado la coordinación en los movimientos de ambas manos y por otro la lectura simultánea de las dos claves. Una vez que se hayan hecho uno o dos intentos de leerlos … Ampliar »
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En este caso la mano derecha se sitúa en un contexto tonal que le exigirá realizar cruces, en el recorrido descendente de un arpegio, entre tecla blanca y tecla negra a distancia larga. Será pues, para la mano derecha, el trabajo más comprometido de la colección de este capítulo.
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