Seguimos con ejercicios de la misma dificultad que los de la partitura anteriror. En esta ocasión la mano que hace la melodía presenta tramos con mas negras seguidas.
Seguimos con ejercicios de la misma dificultad que los de la partitura anteriror. En esta ocasión la mano que hace la melodía presenta tramos con mas negras seguidas.
Integramos las dos manos. La música está dispuesta de manera que, salvo pocas excepciones, las manos se van alternando, de leer en clave de sol pasamos a leer en clave de fa y viceversa.
Seguimos con dobles notas en las que el pulgar siempre está presente. En esta ocasión los acompañamientos tienen más presencia porque se integran más blancas, suponiendo un reto mayor de lectura y coordinación física.
Los dos ejercicios de esta última partitura del capítulo aprovechan el planteamiento contrapuntístco de las anteriores para presentar un elemento nuevo de la escritura musical: la ligadura de prolongación.
En los cuatro ejercicios de esta partitura las «dobles notas» siempre serán el do i sol tocados a la vez, es decir, los dedos extremos de la mano colocada en posición de Do. En los dos primeros acompaña la izquierda y en los dos siguientes lo hace la derecha. Rítmicamente … Ampliar »
Se tratra de cinco miniaturas musicales en distintas tonalidades donde aplicamos los recursos que conocimos en la primera parte de este tema, en ocasiones en ambas manos a la vez.
Os presentamos dos piezas breves para el estudio de este tema. En la primera confrontamos grupos de dos en la derecha con grupos de tres en la izquierda. En la segunda los grupos de tres están en la derecha y los de dos en la izquierda. Os recomendamos integrar los … Ampliar »
Anteriormente habíamos visto este tipo de cruce en aquellas que tomábamos como escalas modelo, propicias para iniciar este tema, Re mayor para la mano derecha y la simetría de ésta (con armadura de dos bemoles) para la mano izquierda. Ahora veremos el mismo cruce, entre tecla negra y tecla blanca … Ampliar »
A diferencia de las dos partituras anteriores, en esta propuesta los acompañamientos se enriquecen presentando todas las combinaciones entre el sol y el resto de notas. Para completar el trabajo de estas partituras os proponemos consultar el vídeo didáctico dedicado al ligado.
Categorías de Partitura: 05. ACOMPAÑAMIENTO CON NEGRAS, Material didáctico, Nivel 1, Partituras de piano
Etiquetas de Partitura: Acompañamientos con negras, Primeras partituras
Con este material no sólo aprenderás a tocar el piano, aprenderás también a leer las partituras. Tus dedos tocan lo que tus ojos ven si te entrenas con partituras que suban de nivel progresivamente. No te quedes sin tus ejercicios y tus retos diarios, nútrete del amplio material que te ofrecemos. Recuerda que te regalamos muchas partituras que te puedes descargar con un sólo clic.
Si quieres ver todas las partituras de un mismo tema agrupadas, independientemente del nivel y el capítulo al que pertenecen, seleciona la temática.
Recuerda los descuentos que te ofrecemos:
a partir de 15 productos -20%
a partir de 30 productos -30%
a partir de 60 productos -40%
Tienes todos los vídeos didácticos en nuestro canal de yutube PIANO SAMPOL partituras
Número de artículos en el carrito:
