Desarrollamos las posibilidades de las dobles notas, utilizando ahora ya las cuatro combinaciones de parejas de dedos en las que el pulgar siempre está presente. Los dos ejercicios de esta partitura tienen el acompañamiento para la mano izquierda.
Categorías:
- VER ANTERIOR: DOBLES NOTAS EN POSICIÓN DE SOL II
- VER SIGUIENTE: DOBLES NOTAS EN POSICIÓN DE SOL IV
Temáticas:
Temáticas
-
DOBLES NOTAS I
En los cuatro ejercicios de esta partitura las «dobles notas» siempre serán el do i sol tocados a la vez, es decir, los dedos extremos de la mano colocada en posición de Do. En los dos primeros acompaña la izquierda y en los dos siguientes lo hace la derecha. Rítmicamente … Ampliar »
0,00€ -
TERNARIO II
Enriquecemos las combinaciones rítmicas, en algunas ocasiones veremos compases en los que se confrontan tres negras de una mano con la combinación blanca-negra de la otra. Un ejercicio está en posición de Sol y el otro en posición de Do. A partir de ahora el estudiante deberá reconocer donde debemos … Ampliar »
0,50€ -
POSICIÓN DE DO IV
Siete ejercicios más en clave de fa.
0,25€ -
POSICIÓN DE DO VI
Damos un paso más, pues en ocasiones las manos tocarán a la vez. El reto es doble, por un lado la coordinación en los movimientos de ambas manos y por otro la lectura simultánea de las dos claves. Una vez que se hayan hecho uno o dos intentos de leerlos … Ampliar »
0,25€
Otras partituras relacionadas
-
EJERCICIOS DE TÉCNICA V
Esta vez trabajamos la extensión general de la mano al alcanzar la octava. Con estos ejercicios nuestras manos ganarán elasticidad y aprenderemos a compensar las tensiones con momentos obligados de distensión. Nuevamente la mano izquierda apliacará simetrías.
0,00€ -
Hallelujah (de Leonard Cohen)
Versión II
Tema del cantante canadiense Leonard cohen. Se dio a conocer en 1984 en el album Various positions.
1,75€ -
DOS VOCES EN LA MISMA MANO VII
Os presentamos una pieza completa con textura de tres partes, donde la parte de enmedio tendrá que tocarse entre las dos manos. Es una propuesta que nos prepara definitivamente para poder asumir el estudio de piezas de repertorio como las invenciones a tres voces de Bach o por otro lado, … Ampliar »
1,00€ -
DESPLAZAMIENTOS IV
Seguimos con el trabajo que iniciamos en el capítulo 18. En esta ocasión todos los acompañamientos son con acordes y en algún caso la melodía integra tresillos. Cada ejercicio presenta una sonoridad atractiva, pudiéndolos consirerar mini piezas o extractos de posibles piezas más extensas.
0,50€