En esta ocasión los arpegios se los dedicamos a la mano derecha. Musicalmente la partitura nos ofrece una sonoridad que bien podría pertenecer al mundo de las bandas sonoras de películas de intriga y misterio.
En esta ocasión los arpegios se los dedicamos a la mano derecha. Musicalmente la partitura nos ofrece una sonoridad que bien podría pertenecer al mundo de las bandas sonoras de películas de intriga y misterio.
En las propuestas de esta partiura tenemos novedades respecto de las anteriores: En el primer ejercicio las manos se intercambian las funciones en el transcurso de la música, pues la que llevaba la melodía pasará a tocar los acordes y la que tocaba los acordes asumirá la melodía. En el … Ampliar »
La primera pieza, a parte del elemento de los acordes quebrados, integra un pasaje central donde cada mano asume dos voces al mismo tiempo. La segunda pieza se ve muy sencilla y corta, si bien, el uso frecuente de alteraciones accidentales le aportan riqueza y las repeticiones indicadas le dan … Ampliar »
Tenemos dos ejercicios, en el primero realiza los acordes la mano izquierda y en el segundo lo hace la derecha. En ambos casos, tanto melodía como acompañamiento se realizan con valores de redonda (a excepción de un solo compas, en el que tenemos blancas). Una vez estudiados os proponemos que … Ampliar »
Tenemos una única pieza en la que se encontrará los acordes la mano izquierda. El diseño del acompañamiento nos ofrece la oportunidad de entrenarnos para el cambio de posición sobre una misma nota. El resultado musical es el de una sonoridad muy decidida. En el vídeo asociado a este tema … Ampliar »
Igual que en la partitura del capítulo 68 confrontamos grupos de dos en una mano con grupos de tres en la otra. El diseño de la música en cada una de las dos piececitas nos prepara, a modo de estudio, para asimilar la realización simultánea de las dos métricas.
Dos piezas más, con sonoridades distintas, cada una con su personalidad. Encontraréis abundantes indicaciones de matiz.
Desarrollamos las posibilidades de las dobles notas, utilizando ahora ya las cuatro combinaciones de parejas de dedos en las que el pulgar siempre está presente. Los dos ejercicios de esta partitura tienen el acompañamiento para la mano izquierda.
Dedicamos estos ejercicios a las posiciones que conocimos en LECTURA DE ACORDES IV (capítulo 45). Antes los vimos sobre teclas blancas y ahora abundarán las teclas negras. En principio utilizaremos una misma digitación, la más natural, para todos ellos. La consideraremos la digitación stándar. La gran abundancia de alteraciones en … Ampliar »
Categorías de Partitura: 67. ARPEGIOS AMPLIOS REALIZADOS SIN CRUCE, Material didáctico, Nivel 4, Partituras de piano
Etiquetas de Partitura: Acordes, Arpegios
Con este material no sólo aprenderás a tocar el piano, aprenderás también a leer las partituras. Tus dedos tocan lo que tus ojos ven si te entrenas con partituras que suban de nivel progresivamente. No te quedes sin tus ejercicios y tus retos diarios, nútrete del amplio material que te ofrecemos. Recuerda que te regalamos muchas partituras que te puedes descargar con un sólo clic.
Si quieres ver todas las partituras de un mismo tema agrupadas, independientemente del nivel y el capítulo al que pertenecen, seleciona la temática.
Recuerda los descuentos que te ofrecemos:
a partir de 15 productos -20%
a partir de 30 productos -30%
a partir de 60 productos -40%
Tienes todos los vídeos didácticos en nuestro canal de yutube PIANO SAMPOL partituras
Número de artículos en el carrito:
